![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-0WLduw2PqNb9331pUd24ATvMdagsSuOHhi_65lqZrpRtvymeXYaTg_MY57sspoJNAKtRZF68JV6jA2tB1LQxOXAa8WzlP1Jkeazku99ZdbGkeqUQ6v9Ddk9kbYgq8ePxyQJW_ahURb4a/s400/IMG_9809+-+e+t.jpg)
1 - Amarás el domingo sobre todas las cosas como fin para descansar de los clientes pesados ( ¡Ah no, que en Navidad se abren todos los domingos!).
2 - No dirás el nombre del cliente en vano (salvo para cagarte mentalmente en su santísima madre).
3 - Santificarás los "5 minutos más, mamá". El despertador sonará con increíble crueldad, estimulando tus tímpanos y produciendo una reverberación hacia tus huesos y tendones, que activarán los dolores musculares y agujetas varias resultantes de subir y bajar cajas del almacén por la continua afluencia de la clientela en este magnífico mes. No se olvide de sonreír, por favor.
4 - Honrarás a Papa Noël y los Reyes Magos. Son el fruto de que tú puedas dar gracias por trabajar bajo una presión total, con tintes esquizofrénicos-homicidas y un bipolarismo continuado bajo la lucha mental "mátalos a todos...déjalos vivir...mátalos a todos...déjalos vivir...mátalos a todos..."
5 - No matarás...depende. Depende del tocahuevos al que te toque despachar.
6 - No cometerás actos impuros. Ante una cola de clientes impacientes que no han tenido más tiempo que la víspera de Nochebuena o el mismo día 24 (así como Nochevieja y la noche de Reyes), no podrás equivocarte al dar el cambio, ni el rollo de tickets se podrá agotar, ni la red del datáfono se vendrá abajo... Todas, toditas estas acciones serán considerada como actos impuros y tú tendrás la culpa.
7 - No robarás: te robarán. Los clientes te robarán tu paciencia, tu educación y de igual forma, te mermarán la vida hasta ese glorioso momento de cada día en la que tienes la verja totalmente bajada a salvo de los clientes de última hora. Sí, a salvo hasta ése que te pregunta "¿Ésta cerrado?", a pesar de no caber un folio por debajo de la verja.
8 - No darás falsos testimonios cuando te pregunten si estás enfadado o cansado debido a que los músculos de tu cara ya son incapaces de ejercer expresión alguna por la fatiga. Sonreirás pese a los calambres continuados en mejillas derecha, izquierda o ambas a la vez por acción directa de las agujetas pomulares.
9 - No consentirás pensamientos ni deseos impuros salvo con esos clientes que debido a su magnificencia física hacen que te enamores instantáneamente de ellos, siendo lo único bonito a lo que dedicarás una sonrisa sincera.
10 - No codiciarás los bienes ajenos. Sobre todo cuchillos, alfileres, alicates, destornilladores y demás herramientas punzantes de tu local de trabajo con las que agujerear a los clientes diarios.
El día 1 de diciembre llegó. Diciembre ya está aquí.
Feliz Navidad: la veda de los dependientes se ha abierto.
Suerte, compañeros que trabajáis en comercio. No lloréis, sed fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario