domingo, 21 de junio de 2015

LUDOPATÍA


   Debería estar durmiendo. Pero si duermo, sueño. Y si sueño...en fin...

   De sueños, ahora rotos, me alimenté durante apenas unos meses. El refugio lo tenía entre esos cuatro botones. Pero la vida es más difícil que eso. No bastará con pulsar el círculo o equis en el momento justo  ni hacer media luna con el Pad hacia adelante + Cuadrado. Tampoco me pondré a describirte la lista de todos los movimientos de los no pocos personajes de Tekken que me sé, porque sería ahí cuando posiblemente, me acabaría durmiendo de nuevo.

   Nunca fuí partidario de los "trucos". Pero estos  atajos tampoco los vi mal, estaban ahí y si hacían la experiencia de juego más divertida, ¿por qué no utilizarlos? Porque seamos sinceros: ¿en eso consiste la vida, no? En cuanto más nos divertimos, vivimos, follamos y ganamos, más triunfadores nos sentimos. ¡Ah, y aparentamos, claro! Aparentar es muy importante. Luego como en el videojuego mismo, admitir la verdad es otra historia:

   "Yo no hice trampas" "Sólo es un truco sin importancia" "Soy mejor que tú jugando a esto"

   Y sí: eres mejor que yo jugando a esto. Siempre lo fuiste, de eso no hay duda. Saliste ganando y no necesitaste un mando para ello. Mi enhorabuena. Perder nunca me gustó, pero siempre he sabido admitir  una derrota. Y como todo en esta ardiente ironía, de "bugs" está llena la vida.

   ¿Y que haces cuando un juego te aburre o se te ha rayado? Eso mismo: lo tiras y lo remplazas por otro.

   "Arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, SELECT, START"

   Game Over para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario